En una temporada 2020 muy especial para la Major League Soccer (MLS), la escuadra de Minnesota United alcanzó por primera vez en su historia la Final de Conferencia Oeste, tras golear a domicilio al Sporting Kansas City por 3-0, con una actuación consagratoria del mediocampista argentino Emanuel Reynoso.

El ex '10' de Boca Juniors fue clave en la obtención del pase a la definición, gracias a que sus tres asistencias se convirtieron en acciones concretas de gol, en un primer tiempo donde sorprendieron al cuadro del delantero mexicano Alan Pulido, que no fue citado para el juego.

Los goles de este partido fueron obra del trinitense Kevin Molino en dos oportunidades (27', 35') y del maliense Bakaye Dibassy (39'), mediante golpe de cabeza; y en todas las anotaciones tuvo participación Bebelo con sus precisas asistencias.

Minnesota United a Finales de MLS de la mano de Reynoso
 

Si bien la temporada para el surgido en Talleres de Córdoba fue de menos a más, a partir del reinicio de la temporada regular, en septiembre, comenzó a mostrar pinceladas de su talento, convirtiéndose en el enlace del equipo dirigido por el inglés Adrian Heath.

En lo que va de la temporada 2020 de MLS, Reynoso ha jugado 15 partidos, nueve de ellos como titular, y si bien sólo ha anotado un gol, la especialidad de Bebelo han sido las asistencias, donde ha entregado 11, y nueve de ellas en los últimos cinco partidos consecutivos.

 

 

El próximo partido para Minnesota y para el argentino se jugará este lunes 7 de diciembre, a partir de las 9:30 PM (Hora del Este), en el CenturyLink Field, del Estado de Washington.