Tras la victoria del pasado fin de semana ante Philadelphia Union, el cuadro de Inter Miami deberá lamentar tres bajas impotantes para el juego de este domingo 2 de mayo ante Nashville, por la Semana 3 de Major League Soccer (MLS)los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín, por razones de fuerza mayor, y el mexicano Rodolfo Pizarro.

Si bien es cierto que el mediocampista no ha mostrado su mejor nivel futbolístico en el comienzo de la liga estadounidense, siendo reemplazado en los dos primeros juegos de la temporada 2021, el motivo de su ausencia será por temas administrativos y migratorios.

"Rodolfo Pizarro está en México obteniendo su ‘green card’ (tarjeta de residente permanente en Estados Unidos). Es una gran duda sobre si volverá en el tiempo porque el proceso es muy largo", aseguró el entrenador de Inter Miami, Phil Neville.

 

 

Pizarro no jugará este fin de semana con Inter Miami
 

En caso de conseguir sortear positivamente este trámite, liberará un cupo de extranjero para que la franquicia de copropiedad del astro inglés David Beckham pueda fichar a un nuevo futbolista internacional. 

 

Ante las ausencias antes señaladas, Phil Neville manifestó que "lo que les dije a los muchachos es que tenemos un equipo realmente bueno con dos jugadores para cada posición con calidad real, y yo digo, ahora es nuestra oportunidad de mostrar esta calidad, la fuerza del equipo, para darles la oportunidad a los jugadores que han estado impacientes".

 

 

Cabe recordar que Inter Miami se ubica en el quinto puesto de la Conferencia Este con cuatro unidades, en base a la victoria con Nashville más la derrota en la jornada inaugural con Los Angeles Galaxy.