Toronto FC fue el primer equipo de toda la Major League Soccer (MLS) que comenzó su pretemporada, a finales de febrero, ya que debe disputar el Campeonato Canadiense, que entrega un cupo a la Liga de Campeones Concacaf; sin embargo, ha debido paralizar sus actividades por culpa del Coronavirus.

En un comunicado entregado por el equipo en sus canales oficiales, la institución da cuenta de la presencia de casos positivos de COVID-19, que obligaron a su personal a realizar cuarentena, mientras que jugadores y cuerpo técnico serán sometidos a pruebas de seguimiento y rastreo de contactos, para descartar todo tipo de contagios.

"Durante las pruebas obligatorias como parte del entrenamiento de pretemporada, varios miembros de la delegación del equipo Toronto FC dieron positivos por Covid-19. Como medida de precaución, el personal del club se encuentra actualmente aislado y TFC ha interrumpido la capacitación hasta que se hayan realizado las pruebas de seguimiento y rastreo de contactos", informó el cuadro canadiense.

Toronto FC, el único equipo con casos de Coronavirus en MLS
 

En ese sentido, la institución agregó en su reporte que "el club continuará siguiendo y aplicando estrictamente todos los protocolos de salud y seguridad, y está trabajando con Toronto Public Health para garantizar que los jugadores regresen a los entrenamientos tan pronto como sea posible de manera segura".

Cabe señalar que Toronto FC tiene programado jugar el próximo sábado 20 de marzo, cuando enfrente al Forge FC, campeón de la Canadian Premier League, para ocupar la plaza de ese país en la próxima Concachampions, donde quien gane jugará en octavos de final ante el León de Guanajuato.

Este equipo es el único en toda la MLS que ha presentado casos positivos de Coronavirus, ya que en el resto de las franquicias, ninguna ha reportado contagios en sus campamentos de entrenamiento.