En una temporada tan particular como fue la del 2020 para la Major League Soccer (MLS), producto de la pandemia del Coronavirus, algunas instituciones quisieron apartarse de la política de la competición de fichar valores jóvenes y decidieron invertir importantes sumas de dinero en fichar refuerzos de renombre.

Sin embargo, en un campeonato que estuvo paralizado por cuatro meses, donde se jugó un torneo de verano en una burbuja en Disney World y se pudo reanudar el certamen para finalizarlo en tiempo y forma, tuvieron varias oportunidades para demostrar su valor, mas terminaron siendo decepciones.

Es por ello que en Bolavip, queremos hacer un repaso, basado en las estadísticas y en la percepción de los aficionados de la MLS, de aquellos jugadores que llegaron con cartel de estrellas en 2020 y terminaron siendo los peores fichajes de la temporada.

Los peores fichajes de la MLS 2020
 

5.- Lucas Cavallini

Después de lucirse como goleador en el Puebla, el delantero canadiense llegó con cartel de figura a su país natal, para jugar en Vancouver Whitecaps; sin embargo, no pudo lograr que su equipo clasificara a playoffs, y su aporte en las redes fue menor al esperado. 18 partidos jugados, apenas seis goles convertidos, recordando que en su primer año en México convirtió 13 tantos.

4.- Jürgen Damm

El puntero derecho peleó bastante para poder finalmente llegar a la MLS, tras no jugar el Clausura 2020 con Tigres, donde ganó cuatro títulos de Liga MX, finalmente llegó al Atlanta United, para reforzar la zona de ataque tras la salida del argentino Gonzalo Martínez; se consolidó como titular, pero no logró marcar diferencias y ayudar a su equipo a llegar a playoffs. 14 partidos disputados, tres asistencias y sin goles convertidos.  

3.- Rodolfo Pizarro

Con paso más que exitoso en su país natal, donde ganó títulos en Pachuca, Chivas y Monterrey, siendo figura en cada uno de ellos, Inter Miami pagó $17 millones de dólares para convertirlo en su jugador franquicia, sin embargo estuvo demasiado lejos de las expectativas. Si bien jugó 19 partidos en la temporada, donde registró cuatro goles y cuatro asistencias, no fue el jugador desequilibrante que en Estados Unidos esperaban.

2.- Gonzalo Higuaín

Fue el último fichaje rimbombate que llegó durante la temporada 2020 a la MLS, con un impresionante cartel a sus espaldas jugando en los mejores equipos del mundo, el Pipita firmó hasta el 2022 con Inter Miami para ser su goleador y emblema dentro de la cancha. Si bien llegó a ser su capitán, su aporte estuvo lejos de las expectativas: nueve partidos, dos asistencias y un gol de tiro libre. Se espera su repunte para el 2021.

1.- Javier Chicharito Hernández

Llegó como la gran contratación de Los Angeles Galaxy, con la misión de reemplazar nada menos que al sueco Zlatan Ibrahimovic; pero las lesiones, la sequía goleadora y sus asuntos fuera de la cancha, terminaron por convertirlo en la gran decepción del año y en el peor fichaje de la temporada 2020 en la MLS. Disputó 12 partidos en el certamen, apenas convirtió dos goles, uno de penal y otro de jugada.