La Final del torneo Apertura 2018 se presentó como una gran revancha para Cruz Azul. Se enfrentaba nuevamente al América en el Clásico Joven, mismo rival que le había quitado el título en el Clausura 2013 de manera increíble e inolvidable.
Se trató de un partido más que especial para cada jugador de La Máquina. Ni hablar de Martín Zúñiga, quien había vivivo el encuentro de hace 5 años en la otra vereda y ahora se encontraba vistiendo los colores azules. El delantero recordó en una entrevista para América Monumental qué pasó por su cabeza y cómo afrontó esta finalísima.
“La verdad es que yo quería ganar. Mis sentimientos por ahí estaban de un lado, yo estaba en un club donde quería ganar. Un club que me había ofrecido la oportunidad de regresar, por eso estoy muy agradecido. Teníamos esa oportunidad de quizás, a mí me tocaba ahora estar del otro lado y ganarle (al América) iba a ser importante”, explicó el atacante.
Más adelante detalló: “Para el club en general creo que era una muy buena oportunidad. Fue raro y emocionante, porque obviamente pasaban los recuerdos de la otra Final (CL 2013), en la que yo había estado del otro lado. Era inevitable no ver eso. Al final yo estaba centrado en lo que quería, no sabes cuántas ganas tenía de que fuéramos campeones pero el futbol es así”.
“Hay cosas que a veces no te explicas, me refiero a Cruz Azul como institución. Fue un semestre buenísimo, llegas a la Final y pasa algo que es difícil de explicar. Hay que aceptar la derrota y seguir”, finalizó Zúñiga lamentándose una nueva derrota de La Máquina.