La última vez que rodó el balón en el Clausura 2020 de la Liga MX fue con la victoria 1-0 de Cruz Azul sobre América en el Clásico Joven. Hasta ese momento, el equipo de Robert Dante Siboldi estaba como único líder en la tabla general de posiciones con 22 puntos y su inmediato perseguidor era León, una unidad abajo.

Pronto se cumplirán dos meses desde que la competición entró en un parón por el coronavirus y en muchos países se ha definido al campeón desde las oficinas de la federación para no poder en riesgo la integridad física de los futbolistas. ¿Y si proclaman a La Máquina como nuevo acreedor del trofeo?

Ante esta situación, y en diálogo exclusivo con Bolavip, Matías Vuoso respondió esa pregunta pero pensando en el sentimiento de los fanáticos del conjunto de La Noria. El exdelantero estuvo un año allí pero le sirvió para conocer la mentalidad y el compromiso de los fieles seguidores del equipo.

"Por el sistema que se maneja en México no sería justo. Puede salir campeón cualquiera llegando octavo, incluso siendo décimos y entrando por repechaje. Y sabes, a la gente de Cruz Azul no le sabría igual salir campeón así, quieren hacerlo en una chancha y como debe ser", aseguró el Toro.

Si la decisión de Enrique Bonilla y compañía es reanudar, el argentino ve muy bien a los celestes: "Si sigue el torneo y no lo paran venía muy bien. Como le pasó muchas veces, eh. Cruz Azul era un equipo que mínimo te llegaba a semifinales y a veces la gente parece que lo ve como que llegar y perder es ser un fracasado. Le falta siempre algo pero si sigue insistiendo así se le va a dar".

+ LEE LA ENTREVISTA COMPLETA CON MATÍAS VUOSO AQUÍ.