Mazatlán goleó por 5-0 a Atlético de San Luis en el inicio de la jornada 16 del Guard1anes 2020 en el Estadio Alfonso Lastra. Para los Cañoneros marcaron Luis Ángel Mendoza, Camilo Sanvezzo y Fernando Aristeguita.

Ambos llegaban con el claro objetivo de ganar y de esa forma llegar con esperanzas para lograr la clasificación al repechaje. Por un lado, los de Sinaloa arribaban con 13 puntos, tras haber caído con Rayados de Monterrey, mientras que los Potosino se encontraban últimos con 11 unidades y venían de ser superados por Santos Laguna. 

Sin embargo, a los 5 minutos Mazatlán rompió el cero marcador con un gol de Luis Ángel Mendoza en un tiro de esquina. A pesar de esta anotación Atlético de San Luis no se despertó y tuvo errores muy groseros para que Camilo Sanvezzo aparezca para marcar en 3 oportunidades (a los 12’,18’ y 42), mientras que Fernando Aristeguieta anotó el 4-0 parcial a los 28

En la segunda parte, el equipo de Sinaloa le entregó el balón a los locales y esperó ordenado para aprovechar algún contraataque. De todas maneras, el equipo de Vazquez intentó descontar con remates desde afuera del área, pero fue en vano. 

De esta manera, Mazatlán es 12º con 16 puntos y superó a Juárez que mañana juega contra Querétaro, mientras que Atlético de San Luis se despide del Guard1anes 2020 y se mantiene último con 11 unidades. Por otra parte, en la próxima jornada los Cañoneros se juegan la clasificación contra Santos Laguna y los Potosinos enfrentan a Puebla.