Cuando Mallorca subió a la primera división dele quipo a Luka Romero, justo en la previa al duelo ante Barcelona en el Camp Nou, el suceso se transformó en noticia mundial, debido a la edad del futbolista. Sin embargo, el foco en México pasó por una razón distinta y que tiene que ver con los intereses encontrados: la posibilidad que el joven futbolista representa al Tri. 

Como es sabido, Romero nació en Victoria de Durango, aunque por su descendencia argentina ya jugó para las selecciones menores del país sudamericano representando a la albiceleste. A pesar que parece difícil que opte por jugar para la selección mexicana, desde las mismas no pierden las esperanzas que una de las mejores proyecciones mundiales opte por el país azteca. 

“Nos hemos acercado con la familia de Luka Romero para manifestarle nuestro interés de que juegue con nosotros, para presentarle el proyecto de Selecciones Nacionales”, contó Gerardo Torrado, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, según el diario Récord

Torrado, además, se entusiasma con el futuro de la selección nacional en un plan que abarca desde los menores hasta los mayores: “Estamos convencidos de que tenemos un gran proyecto. Estaremos cerca para tratar de convencerlo, pero al final es una decisión que él va a tomar”, culminó. 

Cabe recordar que, antes del debut de Romero en la liga española, nadie perteneciente a las selecciones del Tri se había comunicado con el futbolista, aunque el mismo jugador jamás le cerró las puertas al país que lo vio nacer.