Monterrey inició la temporada de gran manera, pero en este último fin de semana conoció la derrota y pasó de ser líder a estar fuera de los primeros 4 puestos. El conjunto Regiomontano, de esta manera, tendrá la misión de derrotar a Necaxa este viernes en condición de visitante por la Jornada 7 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX para volver a meterse en la pelea.

El equipo comandado tácticamente por Javier Aguirre perdió ante Santos Laguna por 1-0, a pesar de intentar 18 disparos a la portería de Carlos Acevedo. Un dato que seguramente preocupa al Vasco es la ineficacia de su ofensiva: sólo 1 remate de todos esos tuvo el destino correcto (el 0,05%), y evidentemente fue desviado por el guardameta de los Guerreros.

El Vasco Aguirre, con mucho por corregir (Imago 7)

El Vasco Aguirre, con mucho por corregir (Imago 7)

El DT experimentado, de esta manera, tendrá que trabajar para corregir este gran defecto y además se le agregan malas noticias en cuanto al armado de la alineación. Para el difícil duelo ante los Rayos en Aguascalientes tendrá que arreglárselas para viajar con 2 importantes bajas: Aké Loba y Nicolás Sánchez. Además, hay una gran incógnita con Vincent Janssen.

El neerlandés se entrenó con los suplentes en la jornada de hoy y podría ir al banco de suplentes. Sin embargo, algunos medios como Cancha se animaron a descartarlo por completo para este partido. El marfilense y el argentino, por su parte, seguirán recuperándose de sus respectivas lesiones y no tienen fecha específica de regreso.

Alineación probable de Rayados

Tal como informó el periodista Felipe Galindo, este es el once titular que paró Aguirre en la práctica de hoy: Hugo González; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Miguel Layún, Matías Kranevitter, Arturo Alfonso González; Maxi Meza, Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado.