Para gustos están los colores, por lo que escoger a los mejores futbolistas de tal o cual época puede resultar una tarea titánica, en especial considerando que las preferencias son subjetivas más que basadas en números o hechos. Cada aficionado tiene sus preferidos, pero a la hora de pensar en el mexicano más exitoso de todos los tiempos, pocas veces surge discordia.

 

"Un rematador inigualable. Los números confirman que el mexicano ha sido de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid. Fue la perfecta punta de lanza de aquel equipo capitaneado por la Quinta del Buitre. Vivió una de las épocas doradas del conjunto blanco y los aficionados aún recuerdan sus acrobáticos remates y sus volteretas en cada celebración", así describe el elenco merengue a Hugo Sánchez, algo que Jorge Campos cree que jamas será igualado.

 

“Lo que hizo Hugo yo creo que nadie lo va a hacer. Hugo abrió las fronteras futbolísticamente. Ganó todo lo que el quiso, jugó donde él quiso. A donde yo voy, siempre aparece el nombre de Hugo Sánchez. Es un fuera de serie, de otro mundo, de otro planeta, no creo que lo vaya a superar nadie”, aseguró el ex guardametas a ESPN.

Pese a que el Pentapichichi jugó en una época totalmente distinta a la que le ha tocado a otros históricos como Chicharito, Rafa Márquez o incluso Raúl Jiménez, Campos asegura sin tapujos que Sánchez no sólo es un estandarte para México, sino que también ocupa un sitial en la historia mundial del fútbol.

 

 

“En México es el número 1, en la historia está en el Top 5", afirmó el ex portero, ya que si bien los gustos son subjetivos, los 208 goles en 282 partidos oficiales que marcó Hugol con los merengues son difíciles de ignorar, y sus logros difícilmente sean alguna vez olvidados.