Pachuca igualó 1-1 con el Deportivo Guadalajara en el cierre de la Jornada 7 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. El partido se llevó a cabo en el estadio Hidalgo y brindó emociones hasta el último minuto de juego. A pesar de que cualquiera de los dos pudo haberse llevado el triunfo, finalmente se tuvieron que confirmar con la repartición de unidades.

Chivas comenzó ganando gracias a un enorme cabezazo de Jesús Molina; pero los Tuzos salieron con una actitud avasallante en la segunda etapa y no tardaron en empatar gracias a Gustavo Cabral. Luego Raúl Gudiño completó una excelente noche con buenas salvadas y le tapó el penal a los locales en los instantes finales, convirtiéndose en la figura. Sin embargo, la historia debió haber sido diferente...

César Arturo Ramos Palazuelos cobró la pena máxima para los hidalguenses por mano de Hiram Mier y rápidamente Roberto de la Rosa tomó el balón para hacerse cargo de la situación. El joven delantero de 21 años, que había ingresado hace escasos minutos, cruzó su remate y se encontró ante la enorme figura del portero del Rebaño Sagrado. El silbante aquí falló de manera significativa.

Raúl Gudiño se adelantó en el penal de Pachuca (ESPN)

Raúl Gudiño se adelantó en el penal de Pachuca (ESPN)

El nuevo reglamento de FIFA sostiene claramente que el arquero debe tener un pie (como mínimo) apoyado en la línea de gol en el momento en que el rival saca su remate. Raúl Gudiño no cumplió esta condición: cuando de la Rosa tomó contacto con el balón, él ya tenía sus dos pies por delante de lo debido, por lo que el penal debió haberse repetido.

Ni César Ramos ni el juez de línea se percataron de esta situación, pero los árbitros del VAR tendrían que haber parado el juego para revisar esta polémica jugada. El reglamento apunta que si el portero infringe esta ley, el disparo debe repetirse y se lo sancionará con tarjeta amarilla. Esto podría haber cambiado la historia para los de Paulo Pezzolano, que siguen sin conocer la victoria en esta temporada.