Uno de los grandes 'enemigos' que ha tenido la eLiga MX a lo largo de su desarrollo sin duda alguna es la conexión a Internet de los jugadores, la cual le dio grandes dolores de cabeza desde el principio a equipos como Cruz Azul y Morelia, por lo que en la Liguilla no podía ser la excepción.

Y es que luego del polémico Clásico Nacional en el que América eliminó a las Chivas en los Cuartos de Final, los rojiblancos reclamaron fallas de conexión que los pusieron en desventaja: "Por Share Play toda la ventaja la tiene el local y el que entra por Share Play juega con todo el delay del mundo", expuso Beto, un 'gamer' profesional que entrenó al equipo tapatío.

Situación que fue reafirmada por Santiago Ormeño, pues apenas finalizó el encuentro entre Puebla y Pachuca y el delantero de La Franja expuso las evidencias de que su conexión influyó directamente en la derrota que sufrió. Tanto Chivas como Puebla fueron visitantes.

Es por ello que en redes sociales las quejas no se hicieron esperar, entre ellas la del exfutbolista camotero, Damián Zamognily, quien pidió protestar por dicho encuentro ante los Tuzos para que se repita y el conjunto poblano tenga de nuevo la oportunidad de pelear por el título en el torneo virtual de la Liga MX.

 
Al igual que jugadores como Antonio el 'Pollo' Briseño, quien pidió directamente a la Liga MX que repita el Clásico Nacional.
 

¿Qué es el 'Share Play'?

Es una opción del videojuego con la que un usuario de Play Station 4 puede invitar a otro a la distancia a participar en su juego, no obstante, el invitado podría presentar retraso en su conexión durante el partido. En este caso los equipos locales, tanto América como Pachuca, fueron los que realizaron la invitación a Chivas y Puebla, respectivamente, para disputar los Cuartos de Final de la eLiga MX.

¿Se pueden repetir los encuentros de Cuartos de Final en la eLiga MX?

En caso de que Chivas y Puebla se quejaran oficialmente ante la Liga MX y exigieran que se repitan los partidos, no hay certeza de que sus peticiones vayan a cumplirse, sin embargo, hay que recordar que ya hay un antecedente por una situación similar.

Se trata del duelo entre Morelia y el Rebaño, de la Jornada 12, en la que los tapatíos se habían impuesto 4-3, sin embargo, el conjunto michoacano presentó problemas de conexión y tras imponer una queja por ello, el duelo tuvo que ser repetido, y en el encuentro definitivo, Monarcas se quedó con la victoria.