La MLS is Back demostró ser apasionante desde el día uno. Con la mayoría de los partidos con una gran cantidad de goles y figuras que supieron destacarse a nivel mundial, la misma ya se encuentra en la última etapa y solamente quedan dos equipos que tienen la posibilidad de coronarse por primera vez en el certamen. 

El primer finalista consiguió su boleto a la ansiada final el miércoles. Allí, los siempre complicados Portland Timbers se impusieron ante unos Philadelphia Union que resultaron ser una grata sorpresa. Sin embargo, la calidad y experiencia de jugadores como Diego Valeri en la franquicia campeona de la MLS en el 2017, pesaron a favor y se impusieron 2-1. 

 

Por su parte, Orlando City recorrió un camino un tanto más complejo. Con una buena victoria al comienzo, llegó el primer empate ante Philadelphia en el grupo. Además, para eliminar a Los Angeles FC necesitaron los penales, pero nuevamente se impuso un jugador clave: Nani. El portugués ex-Manchester United convirtió los dos tantos con los que la franquicia de Florida eliminó a Minnesota United. 

La cita final será el próximo martes 11 de agosto entre Portland Timbers y Orlando City, a partir de las 20:30 hora local (19:30 de la Ciudad de México). Como toda la competencia, el lugar de los hechos será en el ESPN Wide World of Sports Complex. 

 

 

Todo está listo y preparado para que los dos mejores equipos de la MLS is Back se enfrenten en la esperada final. Será muy interesante, pues la última vez que se vieron las caras fue en noviembre del año pasado, con un empate trabajado 1-1. De hecho, el historial está a favor de Orlando, quienes cosechan 3 victorias, mientras que Portland solamente pudo imponerse en una oportunidad.