Colombianos hay en todas partes y la MLS no fue la excepción a esta regla. En el ESPN Wide World of Sports Complex, Portland Timbers superó por 2 a 1 al Orlando City  y así logró obtener el título del fútbol norteamericano y además obtuvo el tiquete directo a la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF.

Por el lado del conjunto verde estuvieron los hermanos Chará y Dairon Asprilla. En la vereda de enfrente, dijeron presente Andrés Perea, Santiago Patiño y el técnico Óscar Pareja en lo que fue una definición con sabor cafetero bastante representativo.

La final tuvo ritmo y generó emociones para ambos lados. Yimmi Chara fue el colombiano que mejor actuación, ya que, estuvo en el campo durante los 90 minutos. Fue bastante atrevido, dominó en la zona de recuperación y hasta se llevó una tarjeta amarilla.  Santiago Patiño, por su lado, ingresó en el minuto 79 del periodo complementario.

Los goles aparecieron en el primer periodo. Mabiala adelantó al conjunto verde y posteriormente el uruguayo Pereyra dejó momentáneamente la definición en suspenso. En el complementó los dirigidos por Savarese subieron la presión y en el minuto 66 ajustaron el 2 a 1 definitivo.

"Estamos tristes porque era una final y pudimos ganarla. Los jugadores están con mucho dolor porque queríamos darle este trofeo a la afición", fueron las apreciaciones del entrenador Pareja al final del compromiso.