Los problemas financieros y dirigenciales fueron moneda corriente en Pumas en los últimos años. La imposibilidad de armar plantillas competitivas y de mantener entrenadores hicieron que se aleje por mucho tiempo de los primeros puestos.

Sin embargo, y contra todo pronóstico por la salida de Míchel González de la dirección técnica a pocos días del inicio del Guard1anes 2020, Los Universitarios se encargaron de dar pelea y ahora están en la Final de la Liguilla.

Los estandártes más importantes del equipo a lo largo de esta Liga MX han sido sus dos delanteros. En ese orden, y en una entrevista exclusiva con Bolavip, Claudio Suárez le pidió a la directiva que no los venda.

"El equipo y las finanzas van de la mano. Estoy seguro que Pumas ganó aficionados con este juego frente al Cruz Azul. Con nosotros, muchos se hicieron seguidores con el Tucazo. Pumas es un equipo grande, debe pensar en títulos. Si ahora dejas ir a dos jugadores fundamentales de la Liguilla, no sé cómo van a reemplazarlos", señaló el ídolo de la escuadra capitalina.

+ Transmisión en vivo de la Final de ida Pumas vs León en Bolavip

"Pumas debería mantener el plantel y sumarle futbolistas para hacerlo más poderoso", agregó el exfutbolista, ilusionado con lo que viene.

A su vez, fue autorreferencial para describir la situación actual de la institución: "Si no vendían a tantos jugadores de la temporada 90 - 91 íbamos a salir campeones nuevamente. Teníamos un gran equipo. Deseo que no hagan lo mismo con estos Pumas".

Cabe destacar que tanto Juan Ignacio Dinenno como Carlos González tienen ofertas para emigrar en el próximo mercado de pases.