El sábado le llevó buenas noticias a Pumas, quienes encararon la jornada mucho más complicados, que de la forma que la terminaron. Luego de caer goleados 4-1 ante Cruz Azul y empatar 0-0 ante América, todo parecía indicar que de la única manera en la cual podían seguir con vida en la Copa por México era goleando a Toluca. Sin embargo, esto ya no es tan así. 

Las Águilas también sufrieron a la verdadera Máquina Cementera, quienes les hicieron pagar todos los errores defensivos y también los golearon por el mismo resultado. Por esta razón, los del Pedregal salieron ganando, ya que ahora no necesitan un milagro para disputar las semifinales en su propio estadio. No podían pedir más. 

Los Universitarios tienen –3 goles, mientras que América -1. Si los dirigidos por Mítchel González ganan por 2-0 y no tienen ningún expulsado, no les alcanzaría, ya que estarían empatados con las Águilas, además de también estarlo en cantidad de goles marcados y tarjetas rojas.

Es por esta razón que, Pumas, si hace tres goles y el resultado final es 3-1 sí pasaría a la siguiente ronda porque el segundo criterio es cantidad de goles marcados. Allí, superaría a los del Piojo Herrera quienes tienen 3 tantos, mientras que los Felinos tendrían 4. 

En tanto, el quinto criterio, si es que los cuatro anteriores siguieron igualados, es el de menos tarjetas recibidas. Allí, los azulcremas recibieron 3, mientras que los auriazules tienen 1. Finalmente, el sexto y último, es el de la realización de un sorteo. El domingo pueden pasar muchas cosas, si Toluca logra ganar o un empate, América estará en semis.