México y Estados Unidos disputarán el próximo domingo 7 de julio, a partir de las 20, la final de Copa Oro en el Estadio Soldier Field de Chicago. Así llegan para disputar dicho encuentro:

 

En cuánto a lo sucedido en la fase de grupos existe un gran paridad. Ambos seleccionados ganaron sus tres encuentros y pasaron a los playoffs con puntaje ideal.

Hasta el momento, el Tri marcó 15 tantos y recibió cuatro mientras que el equipo de las Barras y las Estrellas anotó 14 goles y sufrió uno solo en contra.

 

El combinado dirigido por Gregg Berhalter tiene un punto fuerte: Estuvo 429 minutos con la valla invicta, desde que inició el certamen continental, hasta que Jamaica le marcó un tanto en la semifinal que terminó con victoria 3-1 para los estadounidenses. 

A favor de los aztecas, y tras la suspensión de un encuentro por acumulación de dos tarjetas amarillas, el Tata Martino estará nuevamente dando indicaciones en el banco de suplentes. 

 

Raúl Jiménez, atacante de México, se encuentra como segundo máximo goleador de la Copa Oro con cinco conquistas mientras que Gyasi Zardes es la carta goleadora de Estados Unidos con tres.