Después de la derrota ante Santos Laguna en condición de local, gran parte de los aficionados de Toluca se manifestaron contra la directiva por no correr a José Manuel de la Torre. Sin embargo, y a pesar de los resultados, Valentín Diez le dio la posibilidad de dirigir al equipo ante Pachuca este jueves en el Hidalgo.

Ya se sabe que Francisco Suinaga y Sinha quieren correr al experimentado entrenador, pero hay un gran problema en el medio: la elevada cláusula de rescisión que se firmó. Seguramente por eso es que todavía continúa al frente de los Diablos Rojos. Pero Rafael Lebrija otorgó una insólita y curiosa solución.

"Es muy sencillo, perdón pero hay que tener mano dura. No solo estoy hablando del Chepo, sino también de cualquier otro entrenador. Si sugiere renunciar y que le cumplan el contrato hasta el último centavo le diría 'sí, no hay problema, te vamos a pagar todo pero te vas a ir a la Sub-20'", aseguró el exdirectivo de los Choriceros en una entrevista que tuvo con el reportero Víctor Orozco a través de Facebook.

Y Lebrija continuó con su ejemplo, asegurando qué le diría al estratega de turno: "'Vas a llegar a las 8 de la mañana y vas a salir a las 4 de la tarde, a excepción de un día que vas a tener el descanso'. Se le va a pagar, pero va a estar abajo, a ver si lo aguanta él. Ninguna persona puede estar arriba de la institución".

Contando el encuentro ante los Tuzos, a Toluca le restan seis fechas de aquí al final de la fase regular del Guard1anes. ¿Podrá José Manuel de la Torre cambiar la imagina y calificar al equipo a la Fiesta Grande o quedará afuera de todo, sin poder demostrar el rendimiento que quiso?