La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la actualización de la clasificación mundial de selecciones, y la Selección Nacional de México ha bajado ubicaciones respecto de la última tabla de posiciones, saliendo del Top 10 en el que se encontraba.

Luego de los partidos que el Tricolor disputó ante Gales y Costa Rica días atrás en Europa por fecha FIFA (con derrota y victoria respectivamente), y también según lo sucedido en otras latitudes del planeta, Italia y Dinamarca mejoraron su performance y lograron superar a los dirigidos por Gerardo Martino.

En qué posición se encuentra México en el Ranking FIFA

El organismo presidido por Gianni Infantino hizo público el último listado en el que México aparece en la posición número 11, con 1,629 unidades. Es decir que, los conducidos por el Tata descendieron dos lugares luego de mantenerse durante cuatro meses entre las diez mejores selecciones.

El ranking sigue liderado por la Selección de Bélgica con 1,783 unidades, seguido por los combinados de Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal.

Primeros puestos del Ranking FIFA

1- Bélgica

2- Francia

3- Brasil

4- Inglaterra

5- Portugal

6- España

7- Italia

8- Argentina

9- Uruguay

10- Dinamarca

11- México