La discusión sobre quién debe ser el 9 titular de la Selección Mexicana dejó de tener lugar hace un tiempo, cuando el mismo Gerardo Martino reconoció que Raúl Jiménez está teniendo un presente espectacular en la Premier League y probablemente sea el mejor jugador azteca del mundo.

 

Sin embargo, la comparación entre el oriundo de Tepejí del Río y Javier Hernández volvió en las últimas horas. ¿A qué se debe? El primero volvió a demostrar su enorme categoría para patear penales ante Everton; mientras que el segundo falló su tiro ante Portland Timbers. 

Raúl Jiménez dejando en ridículo a Jordan Pickford, de Everton (Getty Images)

Raúl Jiménez dejando en ridículo a Jordan Pickford, de Everton (Getty Images)

Si nos centramos en la efectividad que han tenido a lo largo de toda su carrera, el actual jugador de Wolverhampton convirtió 25 de los 27 que pateó. Sólo erró representando al Tri (vs Costa Rica y vs Uruguay). Por otra parte, el elemento de Los Angeles Galaxy sólo ha metido 10 de 22, siendo los penales algo a mejorar claramente.

 

 

Centrándonos sólo en el futbol europeo los números no varían mucho. El ex-América anotó los 10 que ejecutó: 7 con Wolves y 3 con Benfica, teniendo un 100% de efectividad. El ex-Chivas, por su parte, marcó 5 de 9: 3 de 5 en Bayer Leverkusen y 2 de 4 en Manchester United.

Comparativa entre Jiménez y Chicharito sobre sus penales en Europa (Stats Perform).

Comparativa entre Jiménez y Chicharito sobre sus penales en Europa (Stats Perform).

No cabe ninguna duda de que Raúl Jiménez es uno de los mejores pateadores de penales de todo el mundo. Su técnica de humillar a los arqueros mirándolos hasta el último segundo es casi infalible. Chicharito, en su caso, falla mucho más al elegir un poste y disparar sin tratar de observar hacia dónde se va a tirar el guardameta.