Manchester City fue sancionado con dos años de suspensión en la UEFA Champions League, debido a irregularidades en el cumplimiento del Fari Play Financiero. Sin embargo, el presente le sonríe: El Tribunal de Arbitraje del Deporte dejó sin efecto la sanción.

 

La decisión influye directamente en otros equipos de la Premier Leagueen los puestos de clasificación a la Champions League. Manchester City se ubica segundo, con 72 unidades, y que le hayan levantado la sanción implica que el quinto puesto en la tabla de posiciones no de acceso a la máxima competencia a nivel europeo. 

(Getty Images).

(Getty Images).

Uno de los perjudicados es el Wolves de Raúl Jiménez. La escuadra del mexicano se posiciona en octavo lugar (55 unidades), a cuatro puntos del último calificado Leicester (59 puntos) y del Manchester United. A tres jornadas del final, si los Lobos no consiguen alcanzar el cuarto puesto, del que están a cuatro puntos de distancia con nueve en juego, no podrán lograr su objetivo y, posiblemente, se deberán conformar con calificar a la Europa League.

¿Esta situación hará que Jiménez busque emigrar en este mercado de pases? La no participación en Champions League podría hacer que el plantel de Wolves sufra las salidas de sus mejores hombres y el plantel se desarme de cara a la próxima temporada. 

 

 

En el caso del ex América, tiene contrato con los Lobos hasta 2023. Sin embargo, es consciente de que hay varios gigantes mundiales, como Real Madrid, Juventus y Manchester United, que lo siguen de cerca. Eso sí, para llevárselo, deberán abonar 100 millones de euros.