Lo ocurrido este sábado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora fue una verdadera tragedia. Los hinchas de Querétaro y Atlas protagonizaron una batalla campal que acabó siendo letal. El terrible incidente ha generado reperusiones en la prensa europea y se ha hecho presente en las portadas de las ediciones de este domingo. 

El lamentable suceso ocurrió en el encuentro entre Querétaro y Atlas por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga MX. Fue sobre la hora de partido cuando inició la confrontación entre grupos de fanáticos de ambos planteles detrás de uno de los arcos. La situación escaló y acabó en una batalla campal tanto en las tribunas como en el terreno de juego.

 

Según la información difundida por el Coordinación de Protección Civil del Estado, son 22 las personas lesionadas tras el violento suceso, estando 2 de ellas en estado de gravedad. Sin embargo, fuentes extraoficiales hablan de una alarmante cifra de fallecidos. 

Repercusiones en Europa

La prensa europea no guardó silencio ante el terrible enfrentamiento ocurrido en el Estadio La Corregidora. "Se temen víctimas" resaltó SportMediaset desde Italia incluso tras el comunicado oficial de las autoridades. Del mismo modo, el diario Marca de España hizo eco del posible saldo de fallecidos no confirmado. "Ya se habla de 17 muertos".

Por parte de las principales estrellas mexicanas en el fútbol europeo no hubo demasiados pronunciamientos hasta ahora. Uno de los que sí hizo eco de lo ocurrito fue Jesús "Tecatito" Corona. El jugador de Sevilla reposteó en sus historias de Instagram una publicación sobre el tema.