Ante los violentos acontecimientos de violencia en el partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas en el estadio La Corregidora, la Liga MX decidió suspender los partidos del domingo de la novena jornada del torneo Clausura 2022.

Se jugaba el minuto 63 del partido entre Querétaro y Atlas cuando un brote de violencia en las tribunas se extendió a la cancha. Los elementos de seguridad situados en el estadio fueron insuficientes para controlar el problema.

 

Esta decisión no solo aplica para los juegos restantes de la Liga MX en la Jornada 9, sino también para Liga MX Femenil, Expansión MX, Liga Premier y la TDP.

Mikel Arriola detalló que estará la mañana de este domingo viajando a Querétaro para poner a disposición de las autoriadades todo el material que pudieran necesitar para deslindar todas las responsabilidades.

 

La Liga MX había informado previamente que "los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud". Por otra parte, El partido Querétaro contra Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar.

En las diversas plazas del futbol mexicano comenzaron a escucharse voces para el esclarecimienti de los hechos. Por ejemplo Duilio Davino, presidente del Monterrey, y Santiago Baños,  presidente del América reprobaron los hechos sucedidos en el estadio La Corregidora.

Asociación Mexicana de Futbolistas había pedido suspensión de la jornada

Previamente, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales había establecido como postura suspender "por respeto a la afición, a las personas y familias implicadas en tan penosa situación esta tarde en el partido Gallos de Querétaro versus Atlas de Guadalajara, la Asocición Mexicana de Futbolistas en nombre de las y los jugadores profesionales instamos a que se suspenda la presente jornada, se investigue y sancione de manera ejemplar a quien resulte responsable por tan deplorables actos".