Desde su llegada al América, Richard Sánchez solamente ha dado pasos hacia adelante, mejorando su juego en cada semestre disputado. El paraguayo se convirtió en una pieza fundamental de Miguel Herrera y, en el Apertura 2019, tuvo la mala fortuna de ser reemplazado justo en la final. 

Sin dudas, aquel cambio en la etapa complementaria de la vuelta en la final ante Monterrey, terminó perjudicando al equipo ya que las Águilas no tenían en sus filas un jugador de sus características, específicamente de su nivel. No obstante, Sánchez reveló la razón de su salida. 

"Salí porque estaba lesionado. En la ida corrimos el triple, entonces llegamos muy cansados para la vuelta. En el segundo tiempo en una pelota que pasa al lado mío estiré la pierna y sentí que algo me tiró en el posterior”, contó Richard en diálogo con W Deportes. 

González había sido tan importante en aquel duelo, que fue el responsable de marcar el segundo tanto de su equipo, coronando provisoriamente a su equipo como campeón. Con el mediocampista fuera de la cancha, Rayados aprovechó y se proclamó campeón. 

De cara al próximo torneo, Sánchez espera seguir mostrando su categoría en el Estadio Azteca: “Estoy por buen camino gracias a mis compañeros y cuerpo técnico. Sé que tengo más condiciones para seguir mostrando”, culminó.