River Plate se presentó en tierras brasileñas para enfrentar al Palmeiras por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Marcelo Gallardo habían pagado caro los errores del partido de ida en Argentina y tenían que revertir un 0-3.

El Millonario superó futbolisticamente a su rival de Brasil durante los más de 90 minutos, inclusive cuando se quedó con un futbolista menos. A pesar de haberse ido 2-0 al descanso gracias a los goles de Robert Rojas y Rafael Santos Borré, en una segunda mitad plagada de polémicas y un gol anulado a instancias del VAR, los conducidos por el Muñeco no pudieron conseguir el tercer tanto y se despidieron de la Copa.

Finalizado el encuentro, el DT del Verdao, Anel Ferreira, se acercó al reconocido estratega argentino para felicitarlo por el gran planteo que realizó su equipo en cancha.

Luego de todo lo sucedido, el reconocido periodista y narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, se deshizo en elogios para con Gallardo considerando que fue uno de los partidos mejor jugados por el técnico. 

 

"Uno de los mejores partidos que ha dirigido el Muñeco. Lejos, lejos. Es un fuera de serie, el homenaje que le hace Anel Ferreira, fue tremendo", escribió Martinoli.

Quien también le tiró flores al DT de River fue el periodista de ESPN, David Faitelson, quien opinó que el futbol mexicano debía haberlo contratado en algún momento.

"Marcelo Gallardo…Ese es el entrenador que tenía que haber traído el futbol mexicano. Su trabajo en River, impecable…", escribió el comunicador.

La Copa Libertadores continuará este miércoles con la otra semifinal entre Santos y Boca Juniors, y la misma será transmitida para todo México, Centroamérica y el Caribe