Está claro que Rodolfo Cota no tuvo un buen partido frente a Chivas, pero la teoría que comenzó a circular en las redes sociales luego del encuentro no puede tomarse con seriedad: al arquero del León lo acusaron de dejarse meter el gol.

En las redes sociales, José Juan Macías, en un tono de broma, le había manifestado al portero que si dejaba que él le marque lo iba a llevar a conocer al cantante Vicente Fernández. Casualmente, Cota tuvo una noche para el olvido, con varios titubeos y con un penal grosero sobre Uriel Antuna que le permitió a JJ marcar el empate.

Cuando se suponía que la broma iba a quedar en el mundo de las redes, la afición de La Fiera recibió al guardameta con una bandera indignante en las afueras del estadio: "Cota, no te cagues. Vamos por la octava".

Todas estas suspicacias se sumaron al cariño que públicamente había manifestado el surgido en Pachuca por el Guadalajara. Incluso, defendió sus colores entre 2015 y 2018, justo antes de llegar a Los Panzas Verdes.

A pesar de todo este revuelo, los dirigidos por Ignacio Ambriz son claros favoritos para avanzar a la Final de la Liguilla del Guard1anes 2020: con una victoria, un empate sin goles o un 1 a 1  en el duelo de vuelta lograrán el objetivo.