Ya pasaron casi diez años desde el último título oficial de Toluca en el Bicentenario 2010 y los aficionados están cada vez más impacientes. De hecho, durante los anteriores semestres tuvieron que aguantarse las ganas de estar en la Fiesta Grande, porque el equipo ni siquiera pudo conseguir la clasificación.

En agosto del 2019, la directiva de los Diablos Rojos tomó una drástica y sensata decisión. Cambió el esquema de las autoridades y nombró a una de las máximas figuras como director deportivo. Se trata de Antônio Naelson Matias un histórico de la institución a la par de José Saturnino Cardozo.

Con Sinha en las oficinas, la confianza de los fanáticos aumentó. Recién pasaron pocos meses desde su asunción pero ya demostró que está capacitado para tomar importantes determinaciones. Es más, durante la cuarentena le lanzó una advertencia a todos los futbolistas del plantel de José Manuel de la Torre.

"No se puede jugar pensando que se triunfa con la playera. El Toluca habrá ganado un respeto años atrás pero hoy los partidos se sacan con sudor nuevo. Lo que se hizo antes no sirve de nada, entonces el plantel tiene que entender que nadie es tan bueno como todos juntos, es momento de unirnos", soltó el exfutbolista en diálogo con Estadio Deportivo.

Además, el ídolo de los Choriceros resaltó la grandeza del club: "Toluca se ha ganado el respeto en México. No debemos perder eso nada más por falta de compromiso. Hay que apuntar a rescatar la jerarquía y el prestigio, por eos hay que trabajar de una manera colectiva".