Desde que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer el cambio de formato en lo que era el Ascenso MX, todo se ha tornado en una gran incógnita. La competencia ahora contará con 20 clubes y no tendrá posibilidad de ascender por las próximas seis temporadas, además de presentar la estrategia económica para evitar conflictos financieros.

 

"Pero, ¿qué más sabes de esta liga?", preguntó Luis Miguel Salvador, director deportivo de los Venados. "No se sabe más, ni cómo se va a jugar, cuáles serán las reglas, con qué formato, situaciones fundamentales para el desarrollo del futbol".

Los Venados, junto a los Leones Negros, Correcaminos de Ciudad Victoria, siguen en búsqueda de una intervención por parte del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés) sobre la eliminación del descenso y ascenso en Primera División.

Pero una de las cosas que salió a la luz es el premio que se llevará el campeón. "10 Millones de pesos sería el premio para el campeón de Liga de Expansión. Ese dinero lo aportarían los últimos lugares de la tabla. Siguen sin definir quiénes serán los 3 de Segunda División", informó David Medrano Felix en su cuenta de Twitter.

 

 

Mientras la polémica por la eliminación de los ascensos siguen latentes, los dirigentes de la Liga MX siguen trabajando para llegar a mejor puerto con la renovación del ascenso.