La selección de futbol de México tuvo su tarde dorada en el 2012, cuando logró derrotar a Brasil en el Estadio de Wembley. Aquellos Juegos Olímpicos fueron inolvidables para el Tri y para muchos irrepetible, aunque hay alguien que estuvo presente en aquel día histórico que cree que esto no es tan así. 

Javier Aquino, elemento de Tigres UANL, es campeón olímpico con México, pero entiende que la selección actual es mejor que aquella del 2012. El futbolista puso como fundamentos la experiencia de los jugadores actuales que disputaron el Preolímpico, ya que la mayoría de ellos ya tuvo varios partidos en la Liga MX y tienen talento para jugar en Europa. 

“Hoy en día hay una selección más consolidada que la que fuimos en 2012. Yo creo que en 2012 todavía había algunos compañeros que veníamos apenas de haber debutado, de tener oportunidades en primera y veníamos un poquito más atrás. Eso te habla también de la evolución que ha tenido futbol mexicano. Yo veía la final y todos son consolidados en primera, todos tienen posibilidad de ir a Europa, tienen gran talento, pero sin duda, que si los acompañan dos o tres jugadores más experiencia creo que se puede armar una selección increíble”, explicó Aquino en TUDN. 

Javier Aquino se ilusiona con los Juegos Olímpicos de Tokio 

El jugador de Tigres cree que México tiene plantel para ilusionarse e ir por la medalla dorada: “Sí forman una familia como los vi en este preolímpico, que los vi muy unidos, que iban perdiendo y nunca bajar los brazos y escuchando todos, jugando lo mismo y con garra con espíritu y con el talento que tienen la verdad que sí, sí hay que ilusionarse. Sí hay que pensarlo”, apuntó. 

Aquino no se queda solamente con talento, la experiencia es fundamental: “Tenemos una gran generación, demostrando en la Sub 23 de jugadores ya consolidados en sus equipos, muchos con miras en Europa de equipos importantes y eso hace que esa selección se vea muy sólida. Yo soy de la idea que entre más experiencia tengas es mucho mejor. A lo mejor, puede ser alguno que ya tuvo experiencia los Olímpicos”, sentenció.