Tigres UANL sumó a Aldo Cruz para el Guard1anes 2021, relegando en los planes de Ricardo Ferretti a Jorge Torres Nilo. El defensor debió abandonar a los Felinos y, si bien tenía otras opciones, terminó inclinándose con la opción de Toluca, quienes buscan regresar a los primeros planes de la Liga MX

No hay dudas que los Felinos tienen un poder económico muy superior al de los Diablos Rojos, por lo que la cesión de Torres Nilo fue sorpresiva. Estaba claro: los choriceros no tenían el capital para asumir el contrato completo del futbolista, por lo que debieron esperar que el mismo haga un esfuerzo económico. 

Las ganas de llegar a Toluca fueron tantas, que Jorge Torres Nilo terminó aceptando bastante menos dinero para que el préstamo a los Diablos Rojos se haga posible. Sí, el defensor ya comenzó a ganarse a la afición con actitudes fuera de la cancha, que son más valiosas que las palabras. 

Jorge Torres Nilo y cuándo jugará como lateral 

Si bien la posición natural del mexicano es como lateral izquierdo, Hernán Cristante lo utilizó como central en los partidos ante Querétaro y Chivas de Guadalajara. De acuerdo a la información de Juan Carlos Cartagena, se espera que Torres Nilo vuelva a jugar de lateral cuando regrese Gastón Sauro. 

Por otra parte, lo llamativo en los duelos ante los Gallos Blancos y el Rebaño Sagrado es que el jugador salió en ambos encuentros, sin poder completar los 90 minutos. No obstante, se espera que ante Necaxa ya pueda estar al 100% físicamente para jugar el partido completo.