Toluca se enfoca en dos situaciones al mismo tiempo: el mercado de pase y la Copa por México. Los Diablos Rojos vienen pisando fuerte en el periodo de transferencias, donde lograron cerrar varias llegadas de jugadores para reforzar el plantel.

 

Una de ellas fue la de Joao Plata. El futbolista que llegó procedente de Real Salt Lake de la MLS, donde mostró un gran nivel que lo llevó a ser observado por otros equipos del continente, no solo tendrá la responsabilidad de rendir en el club, sino también de llevar la "10" perteneciente al referente Sinha.

"Justamente Sinha me dio la bienvenida, es una leyenda acá, ha hecho grandes cosas. Es un cargo muy duro llevar la 10, pero creo que con la capacidad que tengo podré lograr representar muy bien ese número", comentó el atacante, en diálogo con la cuenta oficial del Toluca.

Sinha, quien es hoy es el director deportivo del conjunto choricero, se convirtió en un referente de la institución, tras ganar cinco títulos de Liga MX, dos títulos de Campeón de Campeones y un título de Campeones de Concacaf.

 

 

Así las cosas, Plata, que también hizo experiencia en Liga de Quito de Ecuador y Toronto FC, ya se entrena con el primer equipo para convencer al entrenador José Manuel de la Torre que puede ser el heredero del histórico Sinha.