Luego de siete temporadas en Columbus Crew, donde se convirtió en su máxima figura siendo jugador franquicia, el mediocampista Federico Higuaín hizo su debut con la camiseta del DC United, en el estreno del equipo en el torneo de verano de la Major League Soccer (MLS), que se aplazó en 24 horas ante Toronto FC.

 

El jugador argentino ingresó en el minuto 80 en lugar del costarricense Ulises Segura, cuando su equipo perdía por 2-0, con anotaciones de Ayo Akinola (12', 44'), y necesitó de cuatro minutos para marcar presencia, aprovechando una habilitación en la mitad de la cancha, para irse en demanda de la portería canadiense y picar el balón por encima del francés Quentin Westberg para marcar el descuento. Un gol "a lo Messi".

El impulso generado por la presencia del hermano de Gonzalo Higuaín generó efecto en el cuadro de la capital estadounidense que llegó al empate definitivo en el minuto 91, tras un centro desde mediocampo, con dos cabezazos en el área, siendo el galo Fréderic Brillant, quien puso la paridad.

De esta forma, DC United suma su primer punto en el certamen veraniego que se disputa en Walt Disney World Resorts en Orlando, Florida, y el próximo viernes 17 de julio (8:00 PM ET) se enfrentará al líder de la zona, New England Revolution, quien venció al Montreal Impact por la cuenta mínima.

 

 

Higuaín llegó a Estados Unidos en el año 2012, proveniente de Colón de Santa Fe, siendo contratado como jugador franquicia, disputó 193 partidos oficiales, anotando 50 goles y ganó un título de conferencia con el Crew en 2015.