Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional. Luego de haber vestido la camiseta de algunos de los equipos más importantes del mundo, el jugador de Inter Miami de la MLS de Estados Unidos decidió colgar los botines a los 34 años y concluirá su carrera al finalizar la temporada 2022.

Surgido de River, el delantero se destacó desde el comienzo de su trayectoria en el fútbol argentino. De hecho, no tardó en dar en salto a Europa y se convirtió en uno de los atacantes más letales del mundo representando a Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea.

La Selección Argentina no fue la excepción y, a pesar de que también afrontó momentos amargos, demostró su potencial, fue uno de los referentes de una destacada generación y se transformó en el quinto máximo goleador histórico del combinado nacional, con 32 tantos.

Sin importar el momento y lugar, las aventuras del Pipita siempre tuvieron un denominador en común: su familia, que se encargó de compartir sus alegrías y de brindarle su apoyo en los momentos más complejos. A continuación, conoce cómo se conforma el entorno del jugador.

¿Quién es la pareja de Gonzalo Higuaín?

El surgido de la cantera del Millonario se encuentra en pareja con Lara Wechsler, a quien conoció durante su etapa como futbolista de Real Madrid. La mujer, de 29 años, trabaja como modelo publicitaria y diseñadora. Aunque nació en Argentina, se trasladó a España para continuar con sus estudios y el destino hizo que allí comenzara su romance con el goleador.

En más de una oportunidad, surgieron rumores sobre la pareja y hasta se habló de una supuesta separación que no prosperó en el tiempo. De todos modos, ambos optaron por mantener siempre el perfil bajo a pesar de las teorías y no salir a desmentir las diferentes hipótesis. Además, y aunque nunca lo anunciaron oficialmente, se habrían casado en 2018.

¿Cuántos hijos tiene Gonzalo Higuaín?

Hasta el momento, Gonzalo y su esposa Lara tienen una hija: Alma, quien nació en mayo de 2018. El parto tuvo lugar solo un tiempo antes del Mundial de Rusia en la Clínica Sedes Sapientiae de la ciudad italiana de Turín, ya que por entonces Higuaín jugaba en Juventus.

Los padres y hermanos de Gonzalo Higuaín

El nacido en la ciudad francesa de Brest es hijo de Jorge Higuaín, quien llevó primero el apodo de Pipa y también tuvo una destacada carrera como futbolista de Boca, River, San Lorenzo y otros equipos, y de Nancy Zacarías.

La madre del jugador falleció en abril de 2021 después de haber luchado durante más de cuatro años contra una enfermedad. Desde entonces, el ex integrante del seleccionado argentino siempre destaca en las entrevistas el amor y las enseñanzas que le dejó su mamá.

En total, tiene tres hermanos: Federico, de 37 años, que se retiró del fútbol en febrero de 2022 y con quien compartió plantel en Inter Miami, Lautaro y Nicolás.