La pandemia del coronavirus sigue golpeando al planeta pero la Liga MX se confirmó lista para dar un paso importante. Y es que, después de varios meses de pláticas y negociaciones, volverán los aficionados a los estadios del país. Sí, en esta jornada 14 del Guard1anes 2020 habrá público en las gradas.

Si bien se adelantó que pronto habría fanáticos en Nuevo León, el retorno se dará en otras dos ciudades. Tanto Aguascalientes como Mazatlán llegaron a un acuerdo con las autoridades gubernamentales y este fin de semana abriran las puertas de sus canchas con un acotado porcentaje del aforo.

"En minutos la Liga MX comunicará que Mazatlán FC y Necaxa abrirán sus puertas. Cómo les informamos en Agenda Fox Sports, procedimientos, cantidad y porcentaje", escribió Rubén Rodríguez en su cuenta personal de Twitter, anticipándose a lo que será la oficialización de los directivos.

Necaxa jugará el siguiente viernes 16 de octubre, a partir de las 19.30 horas del centro de México, ante Xolos de Tijuana. El Estadio Victoria será el primero en recibir a sus aficionados en lo que va de la temporada. Desde el territorio hidrocálido se siente preparados para hacer un buen papel.

Por su parte, Mazatlán FC jugará ante FC Juárez en El Kraken de Sinaloa. Será una fecha especial para el conjunto que le compró su plaza a Monarcas Morelia tras su desaparición de la Liga MX, porque por primera vez alojará a sus espectadores en un encuentro profesional.