La Selección de los Estados Unidos partía como candidata para desempeñar un muy buen papel en la Copa Oro 2021 hasta que se revelaron los convocados para el torneo. Nigungo de los grandes referentes estará presente para representar a su nación en dicha competición internacional Concacaf.

Previamente, el USMNT se consagró como flamante campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer a su similar de México en un partido no apto para cardíacos que contó con emoción, adrenalina, suspenso y polémica de principio a fin.

Sin embargo, muchos quedaron sorprendidos tras ver cómo el seleccionador Gregg Berhalter optó por una plantilla repleta de nuevas caras para jugar la Copa Oro en casa. Justamente, este factor de localía puede jugar en favor de USA para llegar muy lejos.

 

De igual manera, el cuerpo técnico de seguro analizó el grupo B de la Copa Oro 2021, donde quedó emparejado con sus similares de Canadá, Martinica y Haití, por ello, te traemos el historial del USMNT ante dichas selecciones.

Copa Oro 2021: Estados Unidos vs Haití

Haití es un rival complicado en Concacaf que puede hacerle la vida imposible a cualquiera. Justamente, la Selección de los Estados Unidos conoce esto a la perfección, pues de las 19 veces que se han enfrentado solo ha podido triunfar en 6 ocasiones, además de igualar 5 veces y caer en 8 oportunidades.

Copa Oro 2021: Estados Unidos vs Martinica

Por más historia que tenga la Selección de los Estados Unidos futbolísticamente hablando, USA solamente se ha enfrentado a Martinica en dos oportunidades, ambos por Copa Oro (2003 y 2017), una en suelo norteamericano y otra en la isla caribeña, resultando victoriosa en ambos con cinco goles a favor y dos en contra.

Copa Oro 2021: Estados Unidos vs Canadá

Uno de los duelos más atractivos de Concacaf en el continente Norteamericano. Estados Unidos se ha medido ante la nación de la hoja de arce en 37 ocasiones, de los cuales 20 duelos han sido en casa, 13 en Canadá y 4 en campo neutral.

La llave histórica entre ambos la domina USA con 16 victorias, 11 empates y 10 caídas con 59 goles a favor y 39  en contra, enfrentándose entre sí en amistosos internacionales, clasificatorias al Mundial de la FIFA, Concacaf Nations League y Copa Oro.