Estados Unidos y Jamaica pactaron un amistoso internacional, este jueves 25 de marzo en el Stadion Wiener Neustadt, de Austria, donde la selección norteamericana cargó con el triunfo tras golear, 4-1, con una plantilla más que inspirada sobre la cancha.

El compromiso empezó estudiado para ambas novenas. Sin embargo, una maravilla de gol por parte de Sergiño Dest, lateral derecho del FC Barcelona, abrió el marcado en favor de la selección de las barras y las estrellas a 10 minutos del final del primer tiempo.

Así, finalizó la primera mitad, enviando a ambos conjuntos al vestuario para tener 15 minutos de charla con el objetivo de refrescar pensamientos e ideas de juego, y vaya que funcionó, puesto que la segunda mitad se destapó con mayor cantidad de acciones y goles.

El triunfo de USA sobre Jamaica

Sobre el minuto 52, Josh Sargent se combinó con Brenden Aaronson para armar un desastre en el área de Jamaica, desbordando el primero mencionado anteriormente por la banda izquierda para terminar sacudiendo las redes del guardameta con autoridad.

Giovanni Reyna también tuvo oportunidad de hacer de las suyas con una jugada clara al 65', enviando el esférico muy cerca del poste izquierdo. Aunque, Jamaica reaccionó y al 70' batió al meta Zach Steffen y acercar a los "Reggae Boyz" en el marcador.

Aunque, ante la posible reacción de Jamaica, Sebastian Lletget trajo la calma nuevamente con un doblete (83' y 90') sobre la pizarra para distanciar a los dirigidos por Gregg Berhalter y sentenciar el amistoso disputado sobre suelo europeo.

Finalmente, luego de esta goleada, la selección de los Estados Unidos se preparará para medirse ante su similar de Irlanda del Norte, en el segundo partido amistoso programado para los que defienden la bandera de las barras y las estrellas.