Uno de los temas más hablados del momento, sin duda alguna, es el futuro de Lionel Messi con respecto a su carrera futbolística, pues todos quieren saber si continuará en el FC Barcelona, se marchará hacia otro club en Europa o trasladará su talento hacia la Major League Soccer (MLS).

Justamente, la cadena TV3 afirmó recientemente tener en su poder los términos finales de la propuesta formal realizada por la institución Culé para amarrar al argentino por algunos años más, pero lo más curioso de todo es que según este medio, el contrato involucra directamente al balompié estadounidense.

Por otro lado, Mundo Deportivo reveló que el camiseta número "10" tendría pensado definir su futuro luego de vestir de Albiceleste en la Copa América, la cual se desarrollará al 100% en tierras argentinas, siendo esto un gran plus competitivo para Messi.

 

Lionel Messi, FC Barcelona y la MLS

Ahora, volviendo a TV3, el contrato estipularía que Lionel Messi jugará dos temporadas más con el FC Barcelona, luego de ello, ejercería como embajador Blaugrana en cualquier club de la MLS, para posteriormente desempeñar un cargo en áreas deportivas como figura y emblema del equipo.

De esta manera, "La Pulga" llegaría a suelo norteamericano a los 35 años de edad, siendo, sin duda alguna, el jugador con mayor perfil en tocar el césped de los Estados Unidos, por encima de Andrea Pirlo, Zlatan Ibrahimovic o David Beckham.

Justamente, éste último comentó que desea llevar figuras de talla mundial a Inter Miami, por lo que la opción de ver al argentino vestido de rosado y negro no sería del todo descabellada. Sin embargo, aún no existe nada definido, teniendo la última palabra de todo esto el propio jugador.