El Clásico de Florida se decantó a favor del Orlando City luego de que Nani se pusiera la capa de héroe en la victoria sobre el Inter Miami (1-2) en la continuación de la Major League Soccer. El portugués fue el encargado de dar la asistencia en el gol del empate y luego anotó el tanto que selló la victoria en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

El Orlando City vino de atrás para sumar los tres puntos en casa del Inter, con lo que se afianzan en el segundo puesto de la tabla de clasificación de la Conferencia Este de la MLS con 21 puntos, apenas dos por detrás de los líderes, New England Revolution después de 10 jornadas disputadas.

Por su parte, el Inter Miami sigue sin encontrar su rumbo y ya suman su cuarta derrota de forma consecutiva. En las tres presentaciones previas no había podido marcar ni siquiera un gol. Con este resultado, el equipo dirigido por Phil Neville queda en la parte baja de la tabla en la Conferencia Este, ubicados en el lugar 11 con tan sólo ocho unidades.

A continuación te presentamos tres razones por las que el Clásico de Florida en esta temporada 2021 de la Major League Soccer se lo quedó el Orlando City luego de imponerse en un emocionante encuentro en la casa del Inter Miami:

Nani en plan estelar

El experimentado mediocampista portugués sacó a relucir sus galones. Primero al habilitar a Christopher Mueller con un pase por la derecha que encontró a su compañero para colocar el empate al minuto 73. Luego, siete minutos más tarde, el ex jugador de la selección portuguesa se mandó un golazo desde el la izquierda en la frontal del área sellar la victoria. 

Capacidad de reacción

Aunque el partido estuvo empatado durante buena parte, una vez que se vieron abajo gracias al gol de Gonzalo Higuaín, en el Orlando City no tardaron en levantarse y darle vuelta al marcador. Poco más de cinco minutos estuvieron abajo antes de comenzar la remontada por intermedio de Mueller y Nani.

Desaprovecharon el regreso de Higuaín

Luego de perderse los dos últimos partidos del Inter Miami, el argentino Gonzalo Higuaín volvió a la cancha y lo hizo con un gol. Fue el quinto tanto para él esta temporada de la Major League Soccer, pero el equipo de Miami no supo aprovechar la ventaja que le dio el ex jugador de la Juventus.