A comienzos de 2017 y luego de vestir solamente la camiseta de Estudiantes de La Plata, Carlos Auzqui dio el gran salto de calidad y se transformó en jugador de River Plate. Sin embargo, en el conjunto Millonario, las cosas no salieron de la mejor manera.

Es que hubo dos factores que le impidieron al extremo triunfar en la escuadra comandada tácticamente por Marcelo Gallardo: exponer buenos rendimientos y tener continuidad. Por ende, debió marcharse de manera repetida.

Huracán y Lanús fueron los equipos que confiaron en Auzqui y se lo llevaron a préstamo. En estas instituciones, el jugador no brilló pero tuvo un papel mucho más protagónico y ofreció algunas buenas actuaciones. Pero debió retornar a River.

Al finalizar la última cesión, el futbolista se reincorporó al equipo del barrio porteño de Núñez, donde, una vez más, no fue tenido en cuenta por Gallardo. Como consecuencia de ello, empezó a buscar un nuevo destino para su carrera.

Allí fue donde apareció nuevamente Lanús, aunque junto a otros equipos. Tal es así que, en la actualidad y según informó este martes La Página Millonaria, quien más cerca está de hacerse con sus servicios es la Universidad de Chile.

La idea es que Auzqui, de 29 años de edad, vuelva a marcharse a préstamo pero con una opción de compra, la cual podría llegar a ser obligatoria. Esta misma semana podrían resolverse los detalles para que se concrete la transferencia.