En el juego de fondo, este viernes 3 de febrero, Colombia venció 3-0 a Paraguay en el estadio El Campín de Bogotá, en el marco de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Los Cafeteros lograron un resultado importantísimo.

A la cancha del escenario capitalino saltaban dos equipos con serias aspiraciones de triunfar y más aún cuando ya sabían lo que había sucedido en los dos partidos anteriores, en los que triunfaron Uruguay y Brasil, equipos que cabalgan sólidos en la cima del torneo.

Lo cierto es que en el terreno, los dueños de casa fueron superiores a los Guaraníes, que en un par de aproximaciones inquietaron el arco de Luis Marquínez, quien en esta ocasión lució concentrado bajo los tres palos de la Tricolor.

Sin embargo, a falta de un minuto para la media hora de juego, los de Héctor Cárdenas se asociaron de muy buena manera y al momento de definir, Jorge Cabezas Hurtado, el delantero que reemplazó al discutido Ricardo Caraballo, definió con clase para la primera alegría de la noche.

Colombia seguiría de largo, y al 40’, Óscar Cortés también en otra acción de conjunto, recepcionó bien un pase de Cabezas, y abriéndose dentro del área grande pateó cruzado para hacer imposible su remate para González y poner el segundo. 2-0.

Solo Matías Segovia, el bajo en talla, pero grande en talento, tuvo la opción más clara para los de Aldo Bobadilla, en una jugada individual remató con potencia y estrelló la pelota en el horizontal defendido por Marquínez, quien quedó inmóvil ante el lanzamiento.

Ya en los minutos finales del partido, a los 88’, no podía hacer falta el golazo del capitán, el hombre que recientemente compró Bayer Leverkusen, el capitán, Gustavo Puerta, quien capturó un rebote y con potencia al borde del área grande decretó el 3-0 en el marcador. Golazo y júbilo en la capital colombiana.

Con las cosas así, Colombia llegó a tres puntos y es el único equipo en seguirle los pasos a los líderes que tienen seis unidades, su siguiente salida serpa ante Ecuador. Por su parte, Paraguay quedó con un entero y la tercera fecha la jugarán con Brasil.