Si bien tuvo un primer tiempo complicado, Boca logró destrabar un partido complicado y finalmente le ganó 4 a 1 a San Martín de Tucumán, club que descendió a la segunda categoría del fútbol argentino fruto de dicha derrota.

Gracias a dichos tres puntos, el Xeneize logró uno de los objetivos principales del semestre y se clasificó a la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Desde Twitter, la cuenta oficial de Conmebol aprovechó la ocasión para justamente darle la bienvenida a los comandados por Gustavo Alfaro al torneo internacional.

"¡Hola, @BocaJrsOficial! ¡Bienvenidos, de nuevo!", escribió el usuario de la casa madre del fútbol sudamericano, además de arrojar el dato sobre la quinta participación de Boca en lo que fueron las últimas seis Libertadores.

Sin embargo, los hinchas de River aparecieron de forma imprevista y se lanzaron de cabeza a la publicación para burlarse de su eterno rival.

El foco principal de los chistes y las cargadas, lógicamente, fue la última final de la Copa en la que el Millonario venció al Xeneize en una serie histórica.