arrow_downward

OTROS DEPORTES

Conmebol Conmebol

Comunicado oficial: Conmebol se solidarizó con Edinson Cavani

El ente que rige al fútbol en Sudamérica se manifestó en contra de la sanción que la FA le puso al uruguayo.

Bolavip

Comunicado oficial: Conmebol se solidarizó con Edinson Cavani

Sigue la polémica en el mundo del fútbol por la sanción que la FA le impuso a Edinson Cavani tras llamar "negrito" a un compañero de equipo del Manchester United en un posteo de Instagram.

Pasa que en Inglaterra lo interpretaron como una expresión discriminatoria, más allá de que el delantero lo dijo de manera cariñosa para con un amigo.

Ya fueron varios los comunicados publicados en apoyo al uruguayo, pero uno de los más pesados es el que sacó la Conmebol.

"La CONMEBOL expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la  Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay", comenzaron diciendo desde el ente que rige al fútbol en Sudamérica.

Luego, siguieron: "El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país".

Y cerró: "La CONMEBOL condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas".