Daniel Muñoz, jugador del Genk, de Bélgica, y de la selección Colombia, es uno de los deportistas que ha causado impresión en la Copa América. Por esa razón, el jugador de 25 años es seguido de cerca por la Fiorentina, equipo que recientemente fichó a Nicolás Burdisso como director deportivo.

De acuerdo con Blu Radio, en Colombia, el defensa quien surgió de Águilas Doradas y que tuvo un fructífero paso por Atlético Nacional está siendo seguido muy de cerca por el club de Florencia. De hecho, en la emisión radial manifestaron que tanto Burdisso, como el presidente de la institución se sentarán a ver el partido de Colombia contra Argentina, por la Copa América, para definir sus intereses sobre Muñoz.

“A las 3 de la mañana, hora de Italia, van a estar sentados al frente del televisor un director deportivo y un presidente de club, de un equipo italiano.Están seriamente enamorados del fútbol de Daniel Muñoz” dijeron en la radio colombiana.

Y es que el futbolista le quitó la titularidad a Stefan Medina, jugador del Monterrey de México, quien venia siendo inicialista en el equipo de Reinaldo Rueda que se instaló en las semifinales de la Copa América, en la que en la noche del martes enfrentará a Argentina, por un cupo en la final, que ya tiene a Brasil como primer invitado.

También dijeron en la transmisión radial que, “ya han tenido conversaciones no solo por el 80 por ciento de los derechos que tiene el Genk, sino también con el 20 por ciento, que pertenece a Atlético Nacional”. Muñoz ha venido siendo uno de los titulares del equipo Cafetero desde la llegada de Rueda a la dirección técnica de la Tricolor.

Daniel Muñoz Mejía, nació en Amalfi, Antioquia, tiene 25 años y pasó del fútbol colombiano directamente al europeo. Justamente, el Genk, fue el elenco que le abrió las puertas y en el que está con sus compatriotas Carlos Cuesta y Jhon Lucumí.