Universitario de Deportes está teniendo un gran año desde lo deportivo. Este lunes salió campeón del apertura y sus jugadores celebraron. El objetivo de la estrella 27 está más cerca que nunca.

Obviamente, hay que reconocer el trabajo de jugadores y comando técnico. Desde el arquero, hasta el delantero y el entrenador han coladorado en este gran primer paso de los Cremas.

Muchos, hay que decirlo, no se olvidaron de Gregorio Pérez, el entrenador que comenzó el año con los Merengues y tuvo que partir por una decisión de Carlos Moreno por considerarlo población vulnerable.

Eddie Fleischman, periodista que siempre genera polémica y no tiene problemas en disutir con los hinchas, reconoció al uruguayo por encima del argentino Ángel Comizzo, quien logró un récord de 10 partidos sin perder y celebró con los chicos.

"Felicitaciones a Universitario por ganar la Fase 1 del torneo. Que sea solo un primer paso para aspirar a niveles de éxito superiores. Es merecido. Gran trabajo de Gregorio Pérez en la conformación del plantel, buena respuesta de los jugadores y buena gestión de Comizzo", señaló el Colorado reconiciendo a todos, pero ubicando al Goyo primero que nadie.

Como él, muchos se acordaron de Pérez. Igual, no hay que quitarle mérito a Ángel David que mucho está consiguiendo. Ahora, además, se le vienen más retos.