arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Conmebol Conmebol

Ante la crisis, la FIFA propone jugar Eliminatorias Conmebol de marzo en Europa

Gianni Infantino buscaría que las federaciones sudamericanas acepten jugar la próxima fecha FIFA en el Viejo Continente.

Bolavip

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. (Foto: Getty Images.)

En enero llegó como una noticia menor, pero ahora en marzo las alertas están prendidas en la Conmebol. La realización de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias en Sudamérica rumbo al Mundial de Qatar 2022 están en el limbo. Las Federaciones tendrían bajas sensibles en sus convocatorias por la alerta que hay en el mundo por la crisis del Coronavirus en América del Sur.

Entre Conmebol y FIFA se están llevando conversaciones cruciales con respecto a las próximas dos fechas de Eliminatorias en Sudamérica. En las últimas horas, surgió como primera posibilidad la decisión de aplazar esa doble jornada de partidos. Muchs jugadores latinos que militan en Europa no podrían venir con sus selecciones ya que los clubes cuentan con permisos excepeciones para negarse a prestar jugadores y que vayan a regiones con alto riesgo de contagio por Covid-19.

Con ese complicado panorma, llegó una alternativa y que fue la información entregada por el diario 'Ovación' de Uruguay. Muy cercano a la AUF, les habrían confirmado que Gianni Infantino propuso com solución llevar los juegos de la fecha 5 y 6 de Eliminatorias a territorio europeo. Que los compromisos se disputen en terreno neutral y surgieron las ciudades de Bucarest, Budapest o Atenas.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail