Una muy triste noticia llega en la mañana del miércoles. Alfredo Graciani, goleador histórico de Boca, falleció estando en su hogar tras sufrir un paro cardíaco. Con 56 años, quien supo jugar también en Atlanta, Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, Lugano de Suiza y Caracas de Venezuela, dejó este mundo.
Con la camiseta del Xeneize llegó a jugar 250 partidos en dos ciclos, entre 1985 y 1991 para después volver en 1993 por una temporada más. Anotó 83 goles siendo en la actualidad el futbolista 14 con más anotaciones para el conjunto de La Ribera.
Una de las cosas más impactantes es que hace una hora, el propio exjugador había publicado en Twitter un video deseándole a los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Russo un buen comienzo en la Copa Libertadores 2021, debutando esta noche ante The Strongest en Bolivia por la primera fecha de la fase de grupos.
Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño !!💙💛💙💪🏼💪🏼💪🏼
Las imágenes son de la gente cantando en la Bombonera, donde además supo festejar la obtención de una Recopa Sudamericana y una Supercopa Sudamericana. Que en paz descanses. Fuerza a familiares y amigos.
+Ya comenzaron las despedidas al ‘Murcielago’.
La repentina partida del goleador dejó sin palabras a más de uno. Y no tardaron en llegar lindas palabras dedicadas a él, comenzamos por Juan Pablo Varsky, reconocido periodista e hincha de Boca: “Murciélago. Alfil por sus diagonales (gran apodo de Víctor Hugo). Ídolo en los 80s, la década dorada del fútbol argentino. Los hinchas de Boca te recordaremos por siempre. Que descanses en paz, Alfredo Graciani. Y gracias por hacernos felices con tus goles durante muchas tardes”, escribió.
Otro que se sumó a las condolencias fue Martín Líberman, diciendo: “Que triste la noticia de Graciani. Uno de los mejores delanteros de la historia de Boca Juniors. Jugador iconico para los que nacimos en la década del 70. El murciélago o el alfil de Boca. QEPD Alfredo”.
También aparecieron otros históricos de Boca, como fue el caso del ‘Ruso’ Ribolzi: “QEPD. Querido Alfredito, no lo puedo creer”. Mucha tristeza.
+La despedida de Boca: