Según información detallada por Diego Monroig, "cuatro de los grandes se pelean por Alexis Mac Allister, un hombre que es de Argentinos Juniors y es propiedad del Brighton and Hove".

El periodista, entrando en detalle, aseguró: "Ya lo llamó Boca, San Lorenzo, encaminó la negociación Independiente y tengo entendido que ya habló el Chacho Coudet con él".

Explicando los motivos por los cuales el argentino aún no puede emigrar a la Premier League, el cronista de ESPN agregó: "Todavía no puede jugar Brighton porque no tiene pasaporte comunitario, el cual está en proceso. Este año no lo tendrá".

Con respecto al ente que cuenta con una decisión de mayor peso por sobre el resto de las partes, Monroig contó: "Pesa la decisión y la última palabra del jugador, pero pesa más la decisión del Brighton, que tiene sobre la mesa a Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y un club de España".

Para cerrar, Diego habló sobre el anhelo del club de Inglaterra y culminó: "Antes de sumarlo a sus filas el próximo año, lo mejor desde lo deportivo sería que comience a transitar el mundo europeo. Los cuatro de Argentina no solo pelean por quedarse con Alexis, sino también con un club europeo".