Según el portal brasileño, el club de Belo Horizonte “envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol el viernes, solicitando que el defensor Luis Orejuela no sea llamado para los amistosos con Brasil (6 de septiembre) y Venezuela (10 de septiembre)”.

Es que el lateral, que se perdió la pasada Copa América por lesión, tendría gran oportunidad de ser llamado por Carlos Queiroz; sin embargo, para el Cruzeiro sería fundamental tener a Orejuela  en sus filas durante la semifinal de la Copa de Brasil, que el mencionado equipo enfrentará contra el Internacional de Porto Alegre, el próximo 4 de septiembre.

Habría que ver sí la FCF accede a la petición del equipo celeste por el lateral derecho teniendo en cuenta que, mientras disputará una competencia oficial, la Selección Colombia solo enfrentará amistosos que buscarían únicamente consolidar la idea de juego que tiene el entrenador.

La nota de Globoesporte agrega el  Cruzeiro hará efectiva la opción de compra por Luis Orejuela, cuyos derechos deportivos son el Ajax de Holanda, y por los que el club brasileño pagaría 1.5 millones de euros tras la firma de un contrato de 4 años de duración.