Mientras atravesaba el que era probablemente su mejor momento como jugador profesional, Juan Fernando Quintero sufrió un duro revés que puso a prueba su perseverancia.

En un cotejo disputado ante Independiente por la Superliga Argentina, el colombiano dejó el campo de juego con visibiles gestos de dolor. Poco después, se confirmó la noticia que nadie quería escuchar: el mediocampista se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Desde aquel entonces, confirmándose a su vez que se iba a perder varios encuentros y torneos (entre ellos, la Copa América junto a la Selección de Colombia), Quintero comenzó con un largo y lento proceso de recuperación.

Finalmente, luego de varios meses de espera y ansiedad, Juanfer volvió a entrenarse a la par de sus compañeros del primer equipo de River.

El autor del mítico tanto ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 retomó las actividades junto a sus colegas del Millonario y aprovechó para ponerse al día de forma afectiva.

Al jugador se lo pudo divisar motivado, aunque también tuvo algún que otro cruce amistoso con Nicolás de la Cruz, Javier Pinola y Enzo Pérez.