Jefferson Farfán está en esos periodos de descanso que se hacen antes de comprometerse con un nuevo club. Ya ha vivido etapas de esta manera y su regreso no decepcionó en lo absoluto.

Hoy por hoy está sin club, pero no parece preocuparle demasiado eso. La Foquita quiere recuperarse para que en el 2021 consiga sú último reto en el exterior. Se conoce que en el 2022 quiere estar en Alianza.

De hecho, después de la fecha doble contra Paraguay y Brasil, se supo que su lesión se había recrudecido. Por ello, no fue convocado para los duelos ante Chile y Argentina.

En ese contexto, realizó una entrevista con Movistar Deportes. Michael Succar ahí le preguntó por las ligas de su prefencia y dejó clarísimo los lugares a donde quiere llegar.

"Hay muchas ligas lindas. Me gusta la de Brasil y Estados Unidos. En Argentina será para que me rompan la otra rodilla", contestó Jefferson Farfán sonriendo. 

A la repregunta del periodista diciéndole que en Brasil también pegan, la Foquita aseguró: "Se juega también mucho más al fútbol". Así, Jeffry dejó clarísima su posición. Su destino está en el país de la samba o en Estados Unidos. En Argentina, de ninguna manera.